Quiero compartirles el cómo fue mi padre, ustedes se darán cuenta que no vale la pena dejar pasar el tiempo, dedicarse a la rutina y propia vida, sin darse un espacio para personas importantes, que tal vez sin percatarnos, hicieron mucho por nosotros y somos lo que ahora, gracias, en parte, a ellos!!!
No tuve la oportunidad de compartir muchos momentos con él a pesar que vivimos bajo el mismo techo 20 años de mi vida, pero ésta es la imagen y el recuerdo que tengo de él, era una gran persona, un ejemplo para mí!!!
Luchó durante años para salir adelante, no supe mucho de su vida pasada, pero sé q fue difícil para él cuando vino a Perú desde su país natal, así y todo, logró hacerlo.
Recibía a las visitas, familiares y amigos, con una buena comida, no se limitaba a cocinar lo que había, sino q conseguía lo mejor para ofrecerles. Puedo jactarme y decir que él fue el mejor cocinero de comida china que conocí, sus clientes gustaban de sus platos y hasta ahora, no he encontrado a alguien mejor.
Generoso, daba regalos a los proveedores, a los que recogían los desperdicios, al vecino, etc. en cada festividad que había, también ayudaba a los demás en lo que estaba a su alcance.
Jovial, hacía muchas bromas, aún recuerdo el sonido de su carcajada.
Trataba de asistir a cada compromiso familiar que se le presentara, nunca le pregunté, pero creo que era muy importante para él los lazos familiares (valga la redundancia); incluso recuerdo que a pesar de lo difícil que era su andar por la calle, cumplió conmigo cuando le invité a comer por su cumpleaños, la última vez que lo ví sonreír y con las justas.
Sé que mi vida hubiera sido diferente de haberle contado todo lo que pasaba, sé que me hubiera defendido.
Protegía mucho la imagen que podíamos dar, era muy estricto en ese aspecto, siempre hacer lo correcto, por orgullo, por honor.
Me apena no haber compartido momentos de padre e hija, porque se dedicó siempre al restaurante, pero sé que lo hacía por nosotros, por sacar adelante a la familia; me apena que no le agradara pedir ayuda a los demás por más que lo necesitara; me apena el que no haya querido depender de nada para continuar con vida... tal vez la historia sería otra actualmente.
Tal vez fuí una mala hija por no dedicarle más tiempo, por tomar más en cuenta a mi madre y hermano con quienes pasé más tiempo, felizmente se fue sabiendo que lo quería, gracias a Dios, tuvo un buen concepto de mí siempre (lo supe por mi madre)
No soy buena escribiendo, pero me gusta hacerlo y en este día festivo quise describir a mi padre, dedicarle unas líneas... no sé si es cierto que el me ve desde el cielo, si sabe lo que pienso, si leerá esto... lo que si sé es que me hace falta y lo extraño...
Papá fuiste un gran ejemplo a seguir, siempre recordaré cuando me decías "estudia" "estudia", prometo que eso continúa en mis planes y retomaré las clases en cuanto me sea posible...
FELIZ DÍA PAPÁ!!!
Atentamente,
Tu chata (oinc oinc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario