jueves, 31 de mayo de 2012

El inicio de mi vida laboral


En un día como hoy, cuando aún estaba en el colegio, recuerdo que fue por un simple impulso de querer bajar de mi casa a ayudar a las personas que estaban ingresando a aperturar el nuevo restaurante en el primer piso... y así, de la nada y sin darme cuenta... empezaron los cambios en mi vida:

- Convivir y compartir con otras personas en un ámbito diferente, vale decir, mis primeros compañeros de trabajo.
- Atender y servir a diferentes personas extrañas, o sea, los clientes.
- Controlar mi carácter (lo más difícil) y resolver problemas.
- Manejar mis tiempos, ya que desde ese momento, no se trataba sólo de hacer los quehaceres del hogar, ir al colegio y hacer las tareas, sino q aumentó el tiempo que debía ocupar en el trabajo.
- Criar bebes? niños? pues también, una niña nació y todos quienes trabajabamos ahí velábamos por ella en medio de nuestras labores.
- Hacer la limpieza, cocinar, delivery? ya lo había visto desde niña en el restaurante de mi padre, pero en esta ocasión, era diferente.
- Mi primer amor y desamor.
- Manejar mi propio dinero y administrarlo.

En resumen, el inicio de mi etapa laboral, y repito, un resumen, porque en ese tiempo sucedían muchas cosas más que prefiero no mencionar.

Agradezco a aquellas personas que sin querer, sin saberlo, me ayudaron a vivir nuevas experiencias y aprender de ellas; hoy se cumplen 15 años desde aquella vez... he pasado por varios ámbitos laborales: restaurante, televisión, eventos, modelaje, algunos extras (actuación), fotocopista, casinos, teleoperadora, administración, etc... y aún me falta mucho más por recorrer.

Hay jóvenes que dicen, quiero trabajar, pero no puedo porque piden experiencia; hay otros que consiguen trabajo, se aburren y lo dejan; otros piensan que sus tutores seguirán ahí manteniéndolos, entre otros casos; no dejen que pase el tiempo chicos, y tutores, no los malacostumbren... más adelante ya será difícil para ellos. Y si trabajan, ahorren, mientras más pronto, mejor.

Hay quienes se preguntarán (lo bueno es que llegaron hasta aquí, gracias x eso) porqué escribo todo esto? porque quiero que sepan que la vida se puede vivir, se puede salir adelante con el esfuerzo de uno mismo.

Si llegan alto, no se olviden de la humildad, nunca se olviden de cómo empezaron... porque si sucede algo malo (Dios no quiera) caerán muy fuerte... compartan a los demás lo que saben, enséñenles como les enseñaron a ustedes... no todos tienen la misma oportunidad de tal vez, estudiar una carrera; yo no la tuve (aún no) pero tuve la chance de aprender trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario